Tribunal Electoral de Quintana Roo
    15 de abril de 2013

El Magistrado Presidente del Tribunal Electoral de Quintana Roo asistió a la Primera Jornada Nacional de Difusión de la Jurisprudencia Electoral realizada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en la ciudad de Oaxaca, el pasado viernes 12 del presente mes y año, trabajos a través de los cuales el tribunal federal electoral difundió las jurisprudencias y tesis relevantes del TEPJF en las entidades federativas y presentó el IUS Electoral.

Esta jornada, dirigida principalmente a servidores electorales, funcionarios judiciales, abogados, investigadores, académicos y estudiantes, fue inaugurada a las 09:00 horas, con el apoyo de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca.

El TEPJF se ha destacado por aplicar una interpretación progresista, lo que lo convierte en una de las instituciones que ha promocionado con más intensidad la igualdad de oportunidades entre los grupos que tradicionalmente han sido objeto de discriminación, dijo el Magistrado Presidente, José Alejandro Luna Ramos.

Luna Ramos destacó que la jurisprudencia del Tribunal Electoral favorece la construcción de un país más justo e incluyente de todos los estratos de la sociedad.

Entre otros paneles se trabajó en los temas “Jurisprudencia en materia de libertad de expresión en materia electoral”, “Jurisprudencia en materia de derecho de acceso al cargo” y “Jurisprudencia en materia de control constitucional de leyes electorales”.

 

El Magistrado Presidente del TEPJF, Alejandro Luna Ramos, en la ceremonia de inauguración de la “Primera Jornada Nacional de Difusión de la Jurisprudencia Electoral”.


Regresar