Tribunal Electoral de Quintana Roo
    03 de julio de 2013

El Pleno del Tribunal Electoral de Quintana Roo, resolvió por unanimidad, dos Juicios para la Protección de los Derechos Político Electorales del Ciudadano Quintanarroense (JDC) y un Juicio de Inconformidad (JIN).

Con respecto al primer asunto contemplado en el listado de estrados, identificado como JDC/073/2013, se decretó acumularle el diverso juicio identificado como JDC/084/2013, el primero promovido por el ciudadano Juan Antonio Tinoco Guzmán y en el segundo actuando como impetrante el ciudadano José Carlos Pérez Cortés, ambos impugnando un acuerdo del Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO).

En el proyecto presentado y aprobado, se sostiene que los juicios deben ser declarados improcedentes por haberse presentado de manera extemporánea, de conformidad con el considerando tercero de la ejecutoría correspondiente.

El siguiente asunto atendido, referido al expediente JIN/046/2013, promovido por el Partido de la Revolución Democrática y por el Partido Acción Nacional, en contra del Acuerdo IEQROO/CG/A-257-13 del Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo, por medio del cual se modifica el dictamen que presenta la Dirección Jurídica del IEQROO por el que se resuelve la queja administrativa radicada bajo el expediente número IEQROO/ADMVA/004/13, en cumplimiento de la sentencia emitida por el Tribunal Electoral de Quintana Roo dentro del expediente JIN/024/2013.

El resolutivo principal de la sentencia dictada establece confirmar el acuerdo IEQROO/CG/A-257-13, de conformidad con el Considerando cuarto de la sentencia avalada por los Magistrados del Pleno.

Con la atención a los medios de impugnación reseñados, el Pleno conformado por los Magistrados, Presidente Víctor Venamir Vivas Vivas, Sandra Molina Bermúdez y José Carlos Cortés Mugártegui, a tres días de la Jornada Electoral 2013, sólo tienen pendiente de resolver un juicio, mismo que podría estar sometido para su resolución el día 4 de julio.

 

Las sesiones públicas de Pleno son cubiertas por diferentes medios de comunicación.

Los resolutivos en la sesión de éste día (3 de julio de 2013) fueron aprobados por unanimidad del voto de los Magistrados.


Regresar