Tribunal Electoral de Quintana Roo
    22 de marzo de 2013

El Magistrado Presidente del Tribunal Electoral de Quintana Roo asistió a la la Primera Feria del libro, “El Deber de Formarnos”, organizada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) del 19 al 22 de marzo del presente año, ha invitación directa del organismo y, en ese marco, el Magistrado Vivas Vivas distribuyó el volumen “Estudios Electorales” editado por el TEQROO.

Además, asistió a las conferencias: La ética judicial en los órganos electorales y la impartición de justicia; Acceso y uso de información judicial; Ëtica en la función judicial.

Asimismo concurrió a la presentación de libros, obras especializadas de la autoría de investigadores de renombre internacional como Francisco Javier Esquiaga Ganuzas, Magistrado Manuel González Oropeza, Adriana Favela, José Paoli Bolio y José Barragán Barragán, entre otras actividades.

El evento reunió a magistrados electorales, servidores públicos del TEPJF, investigadores, académicos y estudiantes, señalando el Magistrado José Alejandro Luna Ramos que en este espacio prestigiadas casas editoriales e instituciones públicas exponen publicaciones en materia jurídico-electoral.

Al inaugurar el Magistrado Luna Ramos la Primera Feria del libro del TEPJF, “El Deber de Formarnos”, en la sede de la Sala Superior, destacó que al asumir su obligación de extender los valores democráticos, el Tribunal Electoral abre un nuevo e idóneo espacio para la difusión del conocimiento jurídico. “Porque todos: estudiantes, abogados litigantes y servidores públicos, tenemos el deber de formarnos, de adquirir más y mejores argumentos, de buscar la excelencia y así, ser de mayor utilidad a la comunidad”, aseveró.

También subrayó que la especialización de la Feria brindará la oportunidad de fomentar el estudio de la ciencia del Derecho, de difundir las reformas legales y comparar el impacto que las normas tienen en distintas jurisdicciones.

 

El Magistrado Presidente Víctor Venamir Vivas Vivas, con Adriana M. Favela Herrera quien presentó su libro “Derecho Electoral” y Rubén Enrique Becerra Rojasvértiz Coordinador General de Asesores de la Presidencia del TEPJF.

Inauguración de la feria del libro “El Deber de Formarnos” realizada en la sede del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación durante los días 19 al 22 de marzo.


Regresar