Tribunal Electoral de Quintana Roo
    20 de mayo de 2013

El Pleno del Tribunal Electoral de Quintana Roo, integrado por los Magistrados Presidente Víctor Venamir Vivas Vivas, Sandra Molina Bermúdez y José Carlos Cortés Mugártegui, resolvieron los Juicios de Inconformidad registrados en el libro de gobierno con las claves JIN/016/2013 y JIN/019/2013.

El primer juicio sometido al Pleno fue el proyecto de la ponencia de l Magistrado José Carlos Cortés Mugártegui sobre el medio de impugnación registrado con la clave JIN/016/2013, mismo que fue aprobado por unanimidad quedando bajo el siguiente punto:

Se confirma el Acuerdo IEQROO/CG/A-119-13 emitido por el Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo por medio del cual se aprueba el dictamen que presenta la Dirección Jurídica del mismo Instituto ante el Consejo General, en el que se resuelve la queja administrativa radicada bajo el número IEQROO/ADMVA/001/2013.

El siguiente juicio, cuyo proyecto de sentencia lo presentó la ponencia de la Magistrada Sandra Molina Bermúdez referente al medio de impugnación registrado con la clave JIN/019/2013, la sentencia se aprobó por unanimidad, quedando de la siguiente forma:

Se desecha el presente juicio de inconformidad interpuesto por los Partidos Políticos, de la Revolución Democrática y Acción Nacional, en los términos expresados en el considerando segundo de la sentencia aprobada.

Posterior a la sesión pública de Pleno, el Magistrado Presidente, Víctor Venamir Vivas Vivas, respondió a pregunta expresa que ante esta autoridad jurisdiccional electoral se han presentado 29 Juicios de Inconformidad (JIN), de los cuales se han resuelto 15 y estarían por resolverse 14.

Así como 39 Juicios para la Protección de los Derechos Político Electorales del Ciudadano Quintanarroense (JDC), de los cuales se han resuelto 8 y estarían por resolverse 31. De estos JDC, 24 se recibieron entre el viernes 17, sábado 18, y domingo 19, habiéndose turnado a los Magistrados desde el domingo 19.

Por otra parte, ante la Sala Regional de la Tercera Circunscripción Plurinominal con sede en Xalapa, Veracruz, está por resolverse un Juicio de Inconformidad bajo la figura de Juicio de Revisión Constitucional Electoral (JRC) y ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) no hay impugnación alguna pendiente.

Asimismo, señaló el Magistrado Vivas Vivas que de todos los medios de impugnación resueltos en el TEQROO, cinco Juicios de Inconformidad (JIN) fueron archivados definitivamente al no presentarse algún medio de impugnación en contra de las sentencias emitidas.

 

Los Magistrados integrantes del Pleno, escuchan de la Secretaria de Estudio y Cuenta el proyecto de resolución presentado para la votación correspondiente de otro de los juicios de este día.

Sesión de Pleno del TEQROO para resolver los medios de impugnación identificados como JIN/016/2013 y JIN/019/2013.


Regresar