Tribunal Electoral de Quintana Roo
    14 de agosto de 2014

El Magistrado Presidente del Tribunal Electoral de Quintana Roo, Víctor Venamir Vivas Vivas participó hoy, la primera fecha de desarrollo del Encuentro de Magistradas y Magistrados Electorales, efectuado en la ciudad de Mérida, Yucatán, en la Mesa 1 “Las candidaturas independientes y su impacto en la justicia electoral”, desarrollada de forma posterior a la ceremonia inaugural y a la conferencia magistral ofrecida por el Magistrado de la Sala Superior, Pedro Esteban Penagos López

En la mesa de análisis, moderada por el Magistrado de la Sala Xalapa del TEPJF Octavio Ramos Ramos, el tema central, la figura de Candidatura Independiente contemplada en la reforma Constitucional en materia electoral, fue comentada ampliamente por los analistas Adriana Margarita Favela Herrera, Consejera del Instituto Nacional Electoral (INE), Victor Venamir Vivas Vivas, Magistrado Presidente del TEQROO y por el Magistrado Presidente de la Sala Regional Monterrey del TEPJF, Marco Antonio Zavala Arredondo, quienes al compartir este espacio de reflexión, mencionaron también la reglamentación que se ha incluido ya para dar equidad a quienes participen en elecciones democráticas bajo esta figura.

La consejera Favela Herrera y el Magistrado Zavala Arredondo, tocaron con amplitud la existencia de la figura de Candidatura Independiente en la Ley Electoral del Estado de Quintana Roo, así como en los estados de Zacatecas y Yucatán, mencionando particularidades para cada caso y destacando el interés ciudadano despertado en esas entidades en donde, en los procesos recientes locales hubo participación de ciudadanos.

El Magistrado Presidente Víctor Venamir Vivas Vivas, la Magistrada Sandra Molina Bermúdez y el Magistrado José Carlos Cortés Mugártegui, continuarán los trabajos en este encuentro este viernes 15 de agosto, en los espacios dedicados a las jornadas de transparencia que se abarcarán e la conferencia “La transparencia en materia electoral” y en las mesas “Impactos de la reforma constitucional de transparencia en el ámbito electoral” y “Los nuevos retos de la transparencia” .

 

El Magistrado Presidente del TEQROO, Víctor V. Vivas Vivas, , durante su participación en la Mesa 1, en el Encuentro de Magistradas y Magistrados Electorales realizada en Mérida, Yucatán.

El Magistrado de la Sala Superior del TEPJF Pedro Esteban Penagos López y el Magistrado Víctor V. Vivas Vivas, durante un receso en los trabajos del Encuentro y Jornadas de Transparencia, en Mérida, Yucatán.

Entre los asistentes al Encuentro y Jornadas de Transparencia, el Magistrado Vivas Vivas 4º en la mesa del frente) y la Magistrada Sandra Molina Bermúdez y el Magistrado José Carlos Cortés Mugártegui (extremo d) siguiente mesa).

El Magistrado Vivas Vivas, en otro momento de su participación en la Mesa 1 del Encuentro de Magistradas y Magistrados realizado en Mérida, Yucatán.

 


Regresar