Tribunal Electoral de Quintana Roo
    12 de diciembre de 2014

El Pleno del Tribunal Electoral de Quintana Roo, conformado por los Magistrados, Presidente Víctor Venamir Vivas Vivas, Sandra Molina Bermúdez y José Carlos Cortés Mugártegui, resolvieron, por voto unánime, el proyecto presentado para el Juicio de Inconformidad (JIN) identificado con la clave JIN/01/2014, para controvertir el acuerdo IEQROO/CG/A-20-2014, de fecha cinco de noviembre del año en curso.

El resolutivo emitido determinó confirmar el acuerdo IEQROO/CG/A-020-14, del Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo, por medio del cual se atiende la petición realizada por el Partido Encuentro Social (PES), aprobado en sesión extraordinaria celebrada el día cinco de noviembre del año en curso, declarando inoperantes los agravios manifestados por el partido actor.

En el medio de impugnación presentado el partido actor no expone razones que controviertan lo resuelto por la autoridad responsable, ni que den lugar a determinar que no se fundó ni motivó.

La autoridad responsable si fundó y motivó su determinación al exponer de manera clara las razones y fundamentos para dar contestación al escrito de petición del actor de fecha treinta de octubre del presente año, señalando las razones y fundamentos para dar contestación a tal escrito, remitiendo en dicha contestación a la resolución IEQROO/CG/R-002-14 de fecha once de septiembre del año dos mil catorce, en el sentido de redistribuir el financiamiento público ordinario asignado a los partidos políticos nacionales acreditados ante el propio Instituto Electoral local, que para el caso en estudio, dicho financiamiento fue aprobado a favor de los partidos políticos nacionales acreditados ante el organismo electoral local, así como a favor de los tres nuevos partidos políticos, entre los que se encuentra el Partido ahora inconforme.

Dicho acuerdo, IEQROO/CG/R-002-14, no fue impugnado en tiempo y forma a través de la vía legal prevista en la Ley Estatal de Medios de Impugnación en Materia Electoral, adquiriendo por tanto, definitividad y firmeza.

 

Magistrados durante el desarrollo de la Sesión Pública de Pleno para resolver juicio de inconformidad.

Magistrado Presidente Víctor V. Vivas Vivas, previo a clausura de la Sesión Pública, da lectura a resolutivos aprobados por unanimidad en el asunto JIN-01-2014.


Regresar