Tribunal Electoral de Quintana Roo
    8 de julio de 2014

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y el Tribunal Electoral de Quintana Roo compartirán el Sistema de Información de la Secretaría General de Acuerdos (SISGA) en cumplimiento al Convenio de Colaboración suscrito entre ambas autoridades jurisdiccionales.

La firma protocolaria de éste importante Convenio Específico, que signaron el Magistrado Presidente del TEPJF José Alejandro Luna Ramos y el Magistrado Presidente del TEQROO Víctor Venamir Vivas Vivas, así como los titulares de los Tribunales Electorales de Coahuila, Chihuahua, Durango, Tamaulipas y Sinaloa, tuvo verificativo este martes 8 de julio, a las 11:00 horas, en el Auditorio José “Luis de la Peza” de la Sala Superior del órgano jurisdiccional electoral federal.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación cede el uso del software denominado SISGA a las autoridades jurisdiccionales electorales de las entidades, para lo cual el personal de la Secretaria General de Acuerdos y de la Unidad de Informática y Documentación del TEQROO recibieron la capacitación operativa del software señalado.

El SISGA (Sistema de Información de la Secretaría General de Acuerdos) es una herramienta que contribuye a elevar el perfil de eficiencia y transparencia de la función jurisdiccional, permitiendo así mismo un mayor control de la información que poseen los tribunales electorales.

Lo anterior se traduce en un instrumento de trabajo que sistematiza los expedientes para ofrecer información precisa sobre lo que está pasando en la justicia electoral a nivel federal y local.

Al respecto, el Magistrado Presidente del TEQROO, Víctor Venamir Vivas Vivas señalo que en cumplimiento de los principios fundamentales que guían la labor del Tribunal Electoral de Quintana Roo, ha apoyado la tarea de atraer las herramientas informáticas que permitan mejorar los procesos sustantivos porque sin duda ello contribuye a la transparencia y al fortalecimiento de la justicia electoral de nuestro país.

 

El Magistrado Presidente del TEQROO, Víctor Venamir Vivas Vivas, agradece a los presentes al momento de su presentación.

El Magistrado Vivas Vivas, en el uso de la palabra, destaca las facilidades que proporciona el SISGA a quienes comparten con el TEPJF esta herramienta informática.


Regresar