Tribunal Electoral de Quintana Roo
    19 de julio de 2014

El Magistrado Presidente del Tribunal Electoral de Quintana Roo, Víctor Venamir Vivas Vivas participó como Invitado en el Diplomado sobre el “Impacto de la Nueva Legislación Electoral” abierto por la Escuela Superior de Procesos Electorales (ESPE) de Monterrey, Nuevo León disertando en el Módulo 1 sobre el tema “Candidaturas Independientes”.

Este espacio lo abrió la Escuela Superior de Procesos Electorales para analizar, en conjunto con reconocidos catedráticos y expertos en la práctica electoral, los temas más destacados de la nueva legislación electoral aprobada por el Congreso del Estado de Nuevo León recientemente y para actualizar el conocimiento de la nueva normatividad y la aplicación de las regulaciones para éste marco.

Este módulo y el Diplomado se desarrolló en la Sede Club Industrial de la Ciudad capital de Monterrey en la presente fecha, 19 de julio del año en curso, y abarcó, además del tema de Candidaturas Independientes y la experiencia que en Quintana Roo se presentó durante el Proceso Electoral de 2013, otros como: Registro de Candidatos; Estructura Organizacional del Instituto Nacional Electoral y de los Organismos Electorales Locales; y los Procesos Internos de Selección de Candidatos y Precampañas.

El Diplomado, que constó de otros cuatro módulos desarrollados en dos fechas distintas, concluyó con 20 horas de duración y estuvo dirigido a Partidos Políticos, Equipos Electorales, Asesores y estrategas de campaña, Asociaciones Políticas, Medios de Comunicación y Comunicadores Políticos, entre otros.

 

El Magistrado Víctor Venamir Vivas Vivas en una de las intervenciones específicas del módulo 1 en el Diplomado de la ESPE en Monterrey, N. L.

El Magistrado Vivas Vivas, durante uno de los paneles de análisis en el Diplomado organizado por la Escuela Superior de Procesos Electorales (ESPE) de Monterrey, Nuevo León.


Regresar