Tribunal Electoral de Quintana Roo
    21 de octubre de 2014

El Magistrado Presidente del Tribunal Electoral de Quintana Roo Víctor Venamir Vivas Vivas, ampliando la difusión del Centro de Capacitación “José Alejandro Luna Ramos” impartió una cátedra sobre el tema “Candidaturas Independientes” a alumnos de la carrera de Derecho de la Universidad de Quintana Roo (UQROO) el pasado 20 de octubre.

Al respecto, el Magistrado Vivas destacó que estas son una respuesta acertada a un reclamo ciudadano que hace efectivo un Derecho Político Electoral, como es poder ser votado y postularse para un acto de elección popular de forma independiente. Señalando que es a través de la clasificación de éste Derecho Fundamental en nuestra Carta Magna como en el México moderno se extiende un abanico de posibilidades para la participación política en nuestros procesos democráticos.

Al finalizar su exposición, el Magistrado Vivas Vivas obsequió publicaciones que ha editado el Tribunal con información del marco constitucional estatal y de leyes de la materia electoral correspondientes al Estado de Quintana Roo y de sus órganos autónomos estatales

Por otra parte, el día de hoy, otros alumnos, también de la carrera de Derecho de la UQROO, recibieron paquetes de los mismos materiales, siendo entregados por el Secretario de Estudio y Cuenta Jorge Armando Poot Pech.

Lo anterior forma parte del esquema de tareas de difusión y divulgación que el Tribunal Electoral de Quintana Roo desarrolla, y la distribución de estos instrumentos impresos especializados son un apoyo a los alumnos que toman cátedra sobre la materia electoral en los cursos de Derecho, estos mismos materiales están al alcance de la ciudadanía en la página oficial del TEQROO: www.teqroo.com.mx.

 

El Magistrado Presidente Vivas Vivas imparte cátedra a alumnos de Derecho de la UQROO con el tema Candidaturas Independientes.

Previo al inicio de la cátedra, el Magistrado Vivas Vivas es presentado ante los alumnos por el Catedrático de la carrera de Derecho, licenciado Carlos José Caraveo Gómez.

El Magistrado Presidente Víctor Venamir Vivas Vivas señala al Maestro de la carrera de Derecho Caraveo Gómez los materiales que entregará a los alumnos como apoyo a los estudios que desarrollan.

Los alumnos de la carrera de Derecho de la UQROO muestran los materiales impresos recibidos.

En la cátedra del siguiente día, 21 de octubre, el Secretario de Estudio y Cuenta Jorge Armando Poot Pech, hizo entrega de otros paquetes de materiales editados por el TEQROO a otros alumnos de la carrera de Derecho.

Explica el Secretario de Estudio y Cuenta el aprovechamiento que se tendrá de los materiales impresos entregados durante las siguientes fechas en el apartado de Derecho Electoral.

Alumnos de la carrera de Derecho del turno matutino de la UQROO muestran parte de los materiales impresos recibidos.

 

 


Regresar