Tribunal Electoral de Quintana Roo
    16 de abril de 2015

México, abril.- El Magistrado Presidente del Tribunal Electoral de Quintana Roo, Víctor V. Vivas Vivas, asistió a la 3ª Feria Internacional del Libro que se desarrolla a partir del 15 y hasta el 17 de abril, en el auditorio “José Luís de la Peza” del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Este evento contempló conferencias magistrales, mesas redondas y presentaciones literarias, abarcando temáticas sobre gobiernos democráticos, derechos humanos y transparencia, principalmente, consolidándose un foro propio del ámbito del derecho electoral para promoción de las publicaciones relacionadas con la materia jurisdiccional.

En el marco de esta 3ª Feria, expuso, en conferencia magistral, Luís Fretes, investigador del Centro de Estudios Internacionales, Instituto Universitario de Lisboa (CEI-IUL), enmarcando el panorama y las tendencias mundiales de los gobiernos democráticos que han establecido como base central una nueva alianza con la ciudadanía, a partir de la instrumentación de políticas públicas de apertura.

Otra actividad destacada ha sido la mesa redonda con la temática de gobierno abierto, cuyo objetivo es conocer los alcances y compromisos de la Alianza por el Gobierno Abierto, así como los cambios y políticas que se han generado en la gestión pública.

Cabe destacar que en espacios diversos, se abrieron exposiciones de diferentes editoriales, entre ellas de las especializadas en temas de derecho electoral, así como actividades de entretenimiento y lúdicas para infantes.

 


Regresar