Tribunal Electoral de Quintana Roo
    14 de diciembre de 2015

Los Magistrados del Tribunal Electoral de Quintana Roo, integrantes de la IV Conformación, Vicente Aguilar Rojas, Nora Cerón González y Víctor Venamir Vivas Vivas, tomaron posesión de sus cargos, en virtud de la designación que efectuó el Senado de la República el pasado 10 de diciembre, de conformidad con la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.

En este contexto, en Sesión de Pleno, los Magistrados del TEQROO, con votación unánime, eligieron como Presidente, para fungir durante el período de tres años, al Magistrado Víctor Venamir Vivas Vivas.

Posteriormente, en evento efectuado en el salón de sesiones del edificio sede, los Magistrados de la nueva conformación se presentaron ante la ciudadanía y reconocieron la labor desarrollada por la Magistrada Sandra Molina Bermúdez y el Magistrado José Carlos Cortés Mugártegui, integrantes de la conformación que recién concluye.

El Magistrado Vivas Vivas, al hacer uso de la palabra, agradeció la confianza que le otorgaron sus compañeros, la Magistrada Cerón González y el Magistrado Aguilar Rojas, para representar al órgano jurisdiccional electoral, subrayando que tal y como ha sido su actuación, el objetivo no es solamente con miras al proceso electoral en turno, sino a la siguiente generación, siempre en la defensa de la Democracia.

Subrayó que las sentencias y actividades que llevaron a cabo sus predecesores establecen un elevado margen de eficiencia y eficacia y ello es un reto para quienes ahora continúan en este Tribunal, por lo cual convocó al personal administrativo y jurídico a mantener la mística del compromiso y el orgullo de formar parte de una institución de excelencia.

Aseguró también que los partidos y actores políticos tendrán la garantía del estricto apego a la legalidad en las resoluciones que emita el Tribunal ante los medios de impugnación que se presenten.

Por último refrendó a la ciudadanía el compromiso inquebrantable de velar por la legalidad en el proceso electoral 2016, para que tengan total certeza de que los resultados electorales serán el reflejo exacto de su voluntad depositada en las urnas a través de su voto, y exhortó a los Magistrados a continuar, a golpe de sentencias, Defendiendo la Democracia.

 

 


Regresar