Tribunal Electoral de Quintana Roo
    08 de marzo de 2015

El Magistrado Presidente del Tribunal Electoral de Quintana Roo, en el marco de la campaña de difusión hacia los militantes y dirigentes de los partidos políticos y asociaciones adherentes a estos institutos políticos que solicitaron cursos de capacitación, participa con el personal de capacitadores del Centro de Capacitación Electoral “José Alejandro Luna Ramos” del propio Tribunal en la atención de solicitudes de partidos políticos y ciudadanos que desean actualizarse con respecto a las nuevas reglas en materia electoral.

El pasado 7 de marzo, en la ciudad de Cancun, militantes y dirigentes del Partido Verde Ecologista de México asistieron al análisis de los elementos del tipo penal con respecto a los delitos y otros aspectos del blindaje electoral, expuesto por el Magistrado Vivas Vivas en atención a la solicitud realizada para conocer las nuevas reglas en el marco de las reformas constitucionales en materia electoral, en horario de 10:00 a 13:00.

Inicialmente, abrió este espacio el capacitador, Secretario de Estudio y Cuenta, Jorge Armando Poot Pech sobre el tema señalado.

En este contexto, durante el pasado viernes 6 de marzo, personal especializado en capacitación en materia electoral estuvo en las ciudades de Felipe Carrillo Puerto y Cancún, atendiendo a grupos de ciudadanos miembros de la Asociación Civil “Acción Jurídica Revolucionaria”, adherente del Partido Revolucionario Institucional en Carrillo Puerto, en el curso-taller: Recuento de Votos en sede jurisdiccional, que incluye un espacio con ejercicios de reflexión sobre votos validos y votos nulos y procedimiento en incidente de recuento.
Y a militantes del Partido Verde Ecologista de México con sede en Cancún, quienes recibieron los temas: Reforma Constitucional en Materia Electoral; y Prevención del Delito y Blindaje Electoral. Estos cursos han tenido una duración promedio de tres horas y media.
Con estas acciones, el Tribunal Electoral de Quintana Roo a través del CCE “José Alejandro Luna Ramos” ha ofrecido cursos a los partidos: Verde Ecologista de México, de la Revolución Democrática, y a la Asociación Civil “Acción Jurídica Revolucionaria” en su calidad de adherente al Partido Revolucionario Institucional, cumpliendo con el programa de difusión 2015.

Visite la página oficial del Tribunal: www.teqroo.com.mx.

 

En la segunda fecha, en Cancún, el Magistrado Presidente Víctor V. Vivas Vivas, en el curso de capacitación a representantes del PVEM, con el tema Delitos Electorales.

La introducción al tema delitos y blindaje electoral, en la segunda fecha de atención a representantes del PVEM en Cancún, la realizó el Secretario de Estudio y Cuenta Jorge Armando Poot Pech, quien en funciones de capacitador dio pie al Magistrado Vivas Vivas para ampliar el tema y desglosar el contenido del tríptico ¿Cuáles son los delitos electorales?


Regresar