Tribunal Electoral de Quintana Roo
    25 de marzo de 2015

Magistrado Vivas Vivas imparte curso de delitos electorales a funcionarios de CONAGUA

El Centro de Capacitación Electoral “José Alejandro Luna Ramos” del TEQROO continua impartiendo cursos a ciudadanos y militantes y dirigentes de partidos

El Tribunal Electoral de Quintana Roo, a través de su Centro de Capacitación Electoral “José Alejandro Luna Ramos”, ha atendido solicitudes de partidos políticos, organizaciones y asociaciones, así como de dependencias y ciudadanos, impartiéndoles cursos sobre temas electorales, en el marco de las actividades en tiempos no electorales locales para la difusión y divulgación de la cultura de la democracia.

En este contexto, en fechas consecutivas del 24 y 25 de marzo, se atendió la solicitud de la Dirección Local Quintana Roo de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), otorgándoles los cursos “Prevención del Delito y Blindaje Electoral” el primer día, y “Delitos Electorales”, en la segunda fecha, con exposición del Magistrado Vivas Vivas, estando entre los asistentes al QFB José Luís Blanco Pajón, Director Local en Quintana Roo de éste organismo federal.

El Magistrado, Víctor Venamir Vivas Vivas, Presidente del TEQROO, ha encabezado la exposición de temas en la agenda de los cursos y talleres, cumpliendo el compromiso adquirido por él y los Magistrados integrantes del Pleno para difundir el conocimiento sobre la materia electoral, impulsando con ello mayor confianza de los partidos políticos, organizaciones, instituciones y ciudadanos en el órgano jurisdiccional electoral de Quintana Roo.

En este sentido, el Magistrado Vivas Vivas ha señalado la prioridad de atender a quienes tienen un compromiso con la democracia por parte de la sociedad participativa y en atención a esto, los cursos están diseñados en niveles jurídicos distintos, algunos básicos, o de mayor tecnicismo, tal y como se especifica en la página oficial del TEQROO: www.teqroo.com.mx, en el espacio del Centro de Capacitación Electoral-programa académico, dependiendo del tema que se haya solicitado.

 

Al término de su exposición el Magistrado Vivas Vivas recibe un reconocimiento por el apoyo proporciojnado a los servidores públicos de la CONAGUA, entrega el QFM José Luís Blanco Pajón.

Funcionarios de la CONAGUA durante la exposición del curso Delitos Electorales impartido por el Magistrado Vivas Vivas.

El Magistrado Presidente Víctor V. Vivas Vivas, durante la exposición del curso Delitos Electorales en la sede de la CONAGUA a servidores de éste organismo.

Previos al inicio del curso ofrecido a los funcionarios de la CONAGUA, el Director Local Blanco Pajón agradeció al Tribunal Electoral de Quintana Roo y al Magistrado Presidente, el apoyo otorgado para conocer las nuevas reglas en el marco de la materia electoral.

Un día antes, el capacitador Jorge Armando Poot Pech, Secretario de Estudio y Cuenta, y la capacitadora Rosalba Maribel Guevara Romero, impartieron a los funcionarios de CONAGUA el curso Prevención del Delito y Blindaje Electoral.


Regresar