Tribunal Electoral de Quintana Roo
    03 de noviembre de 2015

El Magistrado Presidente del Tribunal Electoral de Quintana Roo, Víctor Venamir Vivas Vivas, la Magistrada Sandra Molina Bermúdez y el Magistrado José Carlos Cortés Mugártegui, asistieron a la sesión solemne del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) en la cual los Consejeros integrantes del Consejo General del Órgano Político Local Electoral rindieron la protesta de Ley ante la representación del Instituto Nacional Electoral, el Vocal de la Junta Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral, Juan Álvaro Martínez Lozano.

En esta sesión, como primer evento, tomó protesta al cargo de Consejera Presidenta, Mayra San Román Carrillo Medina y, posteriormente, tomó la protesta a las Consejeras y los Consejeros, Talía Hernández Robledo, Juan Manuel Pérez Alpuche, Jorge Armando Poot Pech, Claudia Carrillo Gasca, Sergio Aviles Demeneghi y Luis Carlos Santander Bottello.

Al tomar la palabra, la Consejera Mayra San Román Martínez Carrillo destacó el contenido de las reformas que dieron lugar a la designación de quienes a partir de hoy tendrán la responsabilidad, como autoridad administrativa, del proceso electoral de 2016 y subsecuentes.

Y se comprometió al respeto absoluto de los principios que rigen los procesos electorales como son la certeza, la legalidad, la independencia, la imparcialidad, la objetividad y, sobre todo, la máxima publicidad.

El Magistrado Vivas Vivas, Presidente del TEQROO, en entrevista por separado, destacó sentirse orgullosos de que los ahora ex colaboradores del cuerpo jurídico del Tribunal integren el Consejo General del órgano público electoral local, Instituto Electoral de Quintana Roo.

 

Los Consejeros del órgano público local electoral IEQROO, recibieron sus respectivos nombramientos del Vocal de la Junta Ejecutiva del INE, Juan Álvaro Martínez Lozano.

Encabezando el primer evento del órgano público local electoral IEQROO, la Consejera Presidenta Mayra San Román Carrillo Medina.

Consejo General y representantes de partidos durante la Sesión Solemne, contando con la presencia de autoridades jurisdiccionales electorales locales y autoridades administrativas electorales federales, entre los invitados.


Regresar