Tribunal Electoral de Quintana Roo
    20 de noviembre de 2015

Magistrados y personal jurídico del Tribunal Electoral de Quintana Roo (TEQROO) actualizaron conocimientos en la materia electoral a través de la “Primera Semana de Derecho Electoral”, organizada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), la Sala Regional Xalapa y el Centro de Capacitación Judicial Electoral (CCJE), en cursos otorgados por el Magistrado Presidente de la Sala Xalapa, Adín Antonio de León Gálvez, el Magistrado Juan Manuel Sánchez Macías y el Magistrado Octavio Ramos Ramos, durante los días del 17 al 20 del presente mes y año, en horario de 10:00 a 14:00.

El Magistrado Presidente del TEQROO, Víctor Venamir Vivas Vivas, al dar la bienvenida este día a las autoridades y funcionarios del IEQROO y del TEQROO, destacó la conmemoración del 105 aniversario del inicio del movimiento revolucionario encabezado por Francisco I. Madero, que entre otras cuestiones lo que defendía era precisamente la Democracia.

Asimismo, agradeció la asistencia de la Consejera Presidenta del órgano político electoral local, Mayra San Román Carrillo Medina, así como la de las Consejeras Thalía Hernández Robledo y Claudia Carrillo Gasca, y de los Consejeros Jorge Armando Poot Pech y Juan Manuel Pérez Alpuche.

Enfatizando más adelante que esta asistencia conjunta de autoridades jurisdiccionales y administrativas habla del compromiso de ambas instituciones de luchar juntos porque la ciudadanía tenga la certeza de que el proceso electoral 2016 estará apegado, en todas sus etapas, a la legalidad y la transparencia, con resultados coincidentes con la voluntad ciudadana establecida a través del voto depositado en las urnas.

Correspondió al Magistrado Presidente de la Sala Xalapa, Adín Antonio De León Gálvez, cerrar este ciclo de capacitación en las instalaciones del Centro de Capacitación Electoral “José Alejandro Luna Ramos” del TEQROO con temas sobre candidaturas independientes y paridad de género. Y a los Secretarios de Estudio y Cuenta de esa Sala Regional de la III Circunscripción, Daniel Antonio Cortés Román y Carlos Alberto Araiza Arreygue, con los temas Acceso a la radio y televisión y Procedimiento Especial Sancionador.

 

Magistrado Víctor Venamir Vivas Vivas da la bienvenida al Magistrado Presidente de la Sala Xalapa del TEPJF, Adín de León Galvez.

Magistrado Adín de Léon Galvez durante su exposición.

Recibe un reconocimiento del TEQROO el Magistrado De León Gálvez de manos del Magistrado Vivas Vivas, acompañándolos la Consejera Presidenta del órgano público local electoral IEQROO, Mayra San Román Carrillo Medina.

Los Secretarios de Estudio y Cuenta de la Sala Regional Xalapa del TEPJF, Daniel Antonio Cortés Román y Carlos Alberto Araiza Arreygue, concluyeron las actividades de esta fecha, recibiendo un reconocimiento del TEQROO de manos de la Magistrada Sandra Molina Bermúdez.


Regresar