Tribunal Electoral de Quintana Roo
    08 de octubre de 2015

El Magistrado Víctor Venamir Vivas Vivas, la Magistrada Sandra Molina Bermúdez y el Magistrado José Carlos Cortés Mugártegui, Presidente e integrantes del Pleno del Tribunal Electoral de Quintana Roo, asistieron a los eventos conmemorativos por el 41 Aniversario del Estado libre y soberano de Quintana Roo.

En primera instancia, en la explanada de la Bandera, frente a la sede del Poder Ejecutivo, se izó la Bandera con el Escudo de Quintana Roo.

Más adelante, en el recinto de Plenos del Congreso local con la presencia de los diputados de la XIV Legislatura, se recordó la determinación histórica y política del entonces presidente Luis Echeverría Álvarez, por cimentar los inicios de la vida institucional como estado libre y soberano, al presentar la iniciativa y posteriormente decretar la creación de Quintana Roo como parte integrante de la federación una fecha como hoy, hace 41 años.

Los titulares de los poderes Ejecutivo, Roberto Borge Angulo y Judicial Fidel Villanueva Rivero, estuvieron acompañados en el presidium por los Diputados Constituyentes Gilberto Pastrana Novelo, Mario Bernardo Ramírez Canul y Alberto Villanueva Sansores.

Y entre los invitados especiales también se contó con la presencia de los dignatarios mayas, legisladores federales, presidentes municipales y representantes de diversos sectores de la sociedad.

 


Regresar