Tribunal Electoral de Quintana Roo
    19 de octubre de 2015

Magistrados y personal jurídico del TEQROO actualizaron conocimientos sobre Control de Constitucionalidad y Convencionalidad a través de la exposición del Magistrado Octavio Ramos Ramos de la Sala Regional Xalapa, ofrecida este 19 de octubre del año en curso, como parte de las acciones que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y el Centro de Capacitación Judicial Electoral (CCJE) realizarán en apoyo de las autoridades jurisdiccionales de las 13 entidades federativas que tendrán comicios próximamente.

El Magistrado Presidente Víctor Venamir Vivas Vivas señaló que las herramientas y actualización de conocimientos en materia de justicia electoral que se impartan en estos cursos especializados tienen el objeto de reforzar el cumplimento eficaz en el desahogo de las responsabilidades jurisdiccionales del Tribunal local ante los medios de impugnación que se presenten en el próximo proceso electoral local de 2016.

El programa en su conjunto se desarrollará en las instalaciones del Centro de Capacitación Electoral “José Alejandro Luna Ramos” del TEQROO, abarcando temas como el mencionado, Control de Constitucionalidad y Convencionalidad, y otros como: Justicia intrapartidista; Candidaturas independientes; Paridad de género; Pre campaña, campaña y propaganda gubernamental, política y electoral, así como su relación con la libertad de expresión; Acceso a radio y televisión; y Procedimiento especial sancionador.

Con este esfuerzo en coordinación con el TEQROO, el TEPJF, la Sala Regional Xalapa y el Centro de Capacitación Judicial Electoral, a través del Centro de Capacitación Electoral “José Alejandro Luna Ramos”, provera a los servidores electorales de amplios y novedosos márgenes de recursos que garanticen la legalidad de sus actuaciones, en el marco del Convenio de Capacitación existente.

 

Magistrado Presidente Víctor Venamir Vivas Vivas, acompañado por la Magistrada Sandra Molina Bermúdez y el Magistrado José Carlos Cortés Mugártegui, presentan al Magistrado de la Sala Regional Xalapa del TEPJF, Octavio Ramos Ramos.

Los Magistrado integrantes del Pleno y el personal Jurídico del TEQROO, durante la exposición del Magistrado Ramos Ramos sobre Constitucionalidad y Convencionalidad.

Los Magistrado del Tribunal Electoral de Quintana Roo agradecieron al Magistrado Ramos Ramos su valiosa exposición y le entregaron un reconocimiento.


Regresar