Tribunal Electoral de Quintana Roo
    22 de octubre de 2015

Los Magistrados del Tribunal Electoral de Quintana Roo (TEQROO), Presidente Víctor Venamir Vivas Vivas, Sandra Molina Bermúdez y José Carlos Cortés Mugártegui, en su calidad de integrantes de la Asociación de Tribunales y Salas Electorales de la República Mexicana, AC, acompañaron a la directiva de la asociación, encabezada por el Magistrado Presidente, Hertíno Avilés Albavera y a Magistradas y Magistrados de otros estados, a la sede del Senado de la República en donde se reunieron con los senadores integrantes de la Comisión de Justicia.

En estos trabajos se plantearon cuatro ejes centrales de la agenda de los Tribunales Electorales locales: Impacto de la reforma político electoral en los procesos electorales 2014-2015; Autonomía e independencia en los Tribunales Electorales Locales; Sobre los procesos de designación de Magistrados de los Tribunales Electorales Locales; y Capacitación y profesionalización de los operadores jurídicos de la justicia electoral local. Hacia una carrera judicial electoral.

El Senador Fernando Yunes Márquez, Presidente de la Comisión de Justicia del Senado de la República, las Senadoras María del Pilar Ortega, Angélica de la Peña, Ivonne Álvarez y Martha Tagle, así como, el Senador Jesús Casillas, recibieron a los Magistrados y Magistradas de Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Durango, Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Puebla, Quintana Roo, Tabasco, Yucatán y Zacatecas.

Con intervenciones diversas, tanto de Senadores como de Magistradas y Magistrados Electorales, se concluyó poner en marcha diversas acciones para así llegar a puntos de acuerdo encaminados a resolver las problemáticas institucionales de los órganos de justicia electoral local, asimismo contribuir al perfeccionamiento de la reforma político electoral para el avance de la democracia Y la conservación del federalismo en México.

 

Los Magistrados, (d) Presidente Víctor V. Vivas Vivas, Magistrada Sandra Molina Bermúdez y Magistrado José C. Cortés Mugártegui, al término de la reunión de Magistradas y Magistrados de la ASTSERM con Senadoras y Senadores de la Comisión de Justicia.
Magistrados de la ATSERM, al concluir la reunión con Senadores integrantes de la Comisión de Justicia.


Regresar