Tribunal Electoral de Quintana Roo
    11 de septiembre de 2015

En el marco del Convenio de Colaboración Específico suscrito por los Magistrados Presidentes del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y del Tribunal Electoral de Quintana Roo (TEQROO), el personal de la Secretaría General de Acuerdos de este órgano jurisdiccional electoral local, durante los días 10 y 11 de septiembre, recibió capacitación sobre el software denominado SISGA (Sistema de Información de la Secretaría General de Acuerdos del TEPJF) cedido por este órgano jurisdiccional electoral federal a entidades federativas, para administración de cuenta, y el respaldo y recuperación de información, entre otros aspectos técnicos, de un sistema de uso local por las Secretarías Generales de Acuerdos de cada Tribunal estatal.

El Magistrado Presidente Víctor Venamir Vivas Vivas acompañado por el Magistrado José Carlos Cortés Mugártegui, dio la bienvenida al Director de Análisis Estadístico Julio Cesar Maitret Hernández y a la Auxiliar en la Dirección General de Sistemas, Danai Paola Gutiérrez Valenzuela, capacitadores del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, invitando al personal para dar su mayor aplicación en este curso, que hoy concluyó y tuvo una duración de 7 horas diarias, incluyendo prácticas.

La anterior actualización del proceso productivo permitirá al TEQROO y, en particular, a la Secretaría General de Acuerdos encabezada por el M.D. Sergio Avilés Demeneghi, incrementar el índice de eficiencia y eficacia en el registro, seguimiento y publicación de información de los medios de impugnación que se reciban, instruyan y resuelvan.

Con esta cesión para el uso del software denominado SISGA para entidades federativas, el Tribunal Electoral de Quintana Roo amplía también sus rangos de operatividad para atender los medios de impugnación que se presenten y en preparación para el próximo proceso electoral local de 2016.

A la fecha, en la Secretaría General de Acuerdos y en la Unidad de Informática y Documentación del TEQROO, se han desarrollado distintas fases para instalación y configuración técnica-operativa de este sistema y, con el curso otorgado, el personal operativo de ambas unidades iniciará el manejo del SISGA-TEQROO.

Así, el Tribunal Electoral de Quintana Roo amplía sus capacidades técnicas para almacenar y sistematizar los datos y documentaciones de los asuntos sometidos a su arbitraje y el margen para difundir entre los ciudadanos los distintos procesos sustantivos que apoyan las funciones jurisdiccionales.

 

El Secretario General de Acuerdos y personal de la Secretaría y de la Unidad de Informática y Documentación recibiendo la capacitación para operación del SISGA-TEQROO.

En primer plano, personal del TEPJF guiando las practicas con el software.


Regresar