Tribunal Electoral de Quintana Roo
    17 de abril de 2016

México.- El Magistrado Presidente del Tribunal Electoral de Quintana Roo (TEQROo), Víctor Vivas Vivas, asistió a la 4ª Feria Internacional del Libro organizada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en la cual participaron más de 30 editoriales especializadas en materia jurídica y cultura general, se realizaron mesas redondas, presentaciones de libros y conferencias magistrales, entre otros eventos.

Esta importante exposición tuvo su sede en el Auditorio José Luis de la Peza de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, asistiendo en el acto inaugural, el Magistrado Presidente del TEPJF, Constancio Carrasco Daza, quien subrayó que para alcanzar la plena consolidación democrática es necesario gestar una ciudadanía participativa y conocedora de sus derechos, capaz de ejercerlos y demandar su respeto.

Refiriéndose a la literatura como un medio indispensable para alcanzar una visión universal y entender los contextos culturales que podrían parecer ajenos, más allá de que el derecho y la literatura son creaciones narrativas con un alto potencial de transformación.

Mencionando datos importantes, como los resultados derivados de la prueba PISA 2012, los cuales señalan que el 41% de los alumnos mexicanos no alcanza el nivel de competencia básica en lectura, mientras que menos del 0.5% de los alumnos de 15 años, logra los niveles más altos. Agregó que de acuerdo al Informe 2015 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), los mexicanos leen un promedio de 3 libros por año.

En este evento, el Magistrado Vivas Vivas sostuvo pláticas con la Magistrada María del Carmen Alanis Figueroa, el Magistrado Carrasco Daza, el Magistrado Manuel González Oropeza y el Magistrado Salvador Nava Gomar entre otros destacados asistentes y ponentes en conferencias.

 

Magistrado Vivas Vivas durante una de las conferencias en la 4ª Feria Internacional del Libro.

Durante receso de actividades, Magistrado Vivas recorre stands.

 


Regresar