Tribunal Electoral de Quintana Roo
    16 de agosto de 2016

Chetumal, Q. Roo a 17 de agosto de 2016.- La Ludoteca Móvil del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) llegó a Chetumal para estar una semana en diferentes parques de la ciudad como parte del cuarto recorrido que realiza por el país desde el 12 de julio y que incluye ciudades como Tlaxcala, Villahermosa, Campeche, Mérida, Chilpancingo, Morelia y Colima.

La Magistrada del Tribunal Electoral de Quintana Roo, Nora Leticia Cerón González fue invitada a dar el banderazo de inicio de las actividades de esta ludoteca móvil del TEPJF en el parque la Alameda, sobre la Avenida Álvaro Obregón, la tarde del martes 16 de agosto, donde estuvo acompañada de trabajadores del tribunal y sus familias.

El objetivo de la Ludoteca Móvil es difundir entre la niñez los valores, principios, derechos y obligaciones.

Es un proyecto del TEPJF, que inició en 2013, en el que niñas y niños de entre los 6 y 11 años, puedan aprender de una manera lúdica, qué son los valores, derechos y obligaciones de los ciudadanos.

De acuerdo a información que proporcionó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación se trata de un espacio lleno de juegos, colores y actividades diseñadas para fomentar el aprendizaje y la participación, a través de divertidas dinámicas que les permiten convivir con otros niños y niñas.

Cuenta con rampas para sillas de rueda, placas en sistema braille y pantallas en las que se transmiten mensajes por medios de imágenes, subtítulos y audios, para quienes tengan alguna discapacidad o necesidad especial.

La ludoteca móvil estará en parques y centros recreativos de Chetumal desde el martes 16 al sábado 20 de agosto, entre los que destacan los Parques Habitat I, II y III, así como el parque DIF Día, del Bosque, el Centro Cultural de las Bellas Artes y el Zoológico Payo Obispo.

 


Regresar