Tribunal Electoral de Quintana Roo
    25 de enero de 2016

El Tribunal Electoral de Quintana Roo (TEQROO) y el Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO), en el marco del Décimo Tercer Aniversario de su creación, convocan a estudiantes de las universidades públicas y privadas e instituciones de educación superior del estado, a participar en el Primer Concurso universitario de Ensayo en Materia Electoral.

Con el objeto de ampliar la difusión de esta convocatoria, el Magistrado Presidente del TEQROO, Víctor Venamir Vivas Vivas y la Consejera Presidenta del Consejo General del IEQROO, Mayra San Román Carrillo Medina, acompañados por los Magistrados del Pleno del Tribunal, Nora Leticia Cerón González y Vicente Aguilar Rojas, asistieron a la Universidad de Quintana Roo (UQROO) para hacer una invitación formal al Rector, Ángel Ezequiel Rivero Palomo y solicitar su apoyo a la difusión entre los estudiantes del certamen, que también se dirige a jóvenes de otras universidades de la entidad.

El Rector de la UQROO Rivero Palomo destacó que de inmediato se estaría difundiendo esta convocatoria entre la comunidad estudiantil, alcanzando cerca de cinco mil jóvenes que recibirán en sus correos electrónicos las bases de este certamen.

De conformidad con las bases de este concurso, los trabajos podrán ser impresos o en formato digital y entregados o enviados a las oficinas de éste Tribunal, con domicilio en Av. Francisco I. Madero #283-“A” de la colonia David Gustavo Gutiérrez Ruiz, en la ciudad de Chetumal. Y, de ser el caso de un envío a través de correo electrónico, ha quedado abierta la dirección: cce@teqroo.com.mx, hasta la fecha límite que es el viernes 26 de febrero.

Las bases para los trabajos se pueden consultar en la página oficial del Tribunal Electoral de Quintana Roo, www.teqroo.com.mx y en las páginas de los órganos autónomos: Comisión Estatal de Derechos Humanos, IDAIP Quintana Roo y el Instituto Electoral de Quintana Roo, así como de las diferentes universidades de la entidad.

Los temas de los trabajos a presentar contemplan: Perspectiva de las Elecciones de 2016 en Quintana Roo; Candidaturas Independientes en Quintana Roo; y Reforma Electoral 2015 en Quintana Roo; y Paridad en materia electoral.

 

Rector, Consejera Presidenta del IEQROO Mayra San Román Carrillo Medina (d del Rector), Magistrado Presidente del TEQROO, Víctor . Vivas Vivas (ext. izq.), Magistrada Nora L. Cerón González (izq. del Rector), Magistrado Vicente Aguilar Rojas (ext. i), Rector de la UQROO (centro).

En la charla previa, el Magistrado Vivas y la Consejera Carrillo subrayan bases de la convocatoria al Rector Rivero Palomo.

 


Regresar