Tribunal Electoral de Quintana Roo
    27 de enero de 2016

Los integrantes del Pleno del Tribunal Electoral de Quintana Roo, Magistrado Presidente Víctor V. Vivas Vivas, Magistrada Nora L. Cerón González y Magistrado Vicente Aguilar Rojas, realizaron visitas a las Universidades Modelo, UNID y Vizcaya de la Américas, en la ciudad de Chetumal, como parte de las actividades de difusión de la cultura de la Democracia y en el marco del Décimo Tercer Aniversario de los órganos electorales, jurisdiccional TEQROO y administrativo IEQROO.

En estas visitas de promoción, el Magistrado Vivas Vivas y sus homólogos, Magistrada Cerón González y Magistrado Aguilar Rojas, destacaron ante los directores el interés de motivar a los jóvenes de estos centros escolares y de educación superior para que participen en el Primer Concurso de Ensayo en Materia Electoral.

Los Magistrados hicieron un llamado a las autoridades escolares para que se adhirieran a estos trabajos de divulgación, con el propósito de incentivar la participación de los jóvenes en los procesos electorales y su involucramiento en la vida democrática del estado, pues es dicho sector poblacional el que menos participa en la jornada electoral.

Las directoras, María teresa Uzaiz Duch, Libertad Mena Sánchez Galán y el director Miguel Ángel Mederos Michel, de la Universidad Modelo, UNID Chetumal y Vizcaya, respectivamente, expresaron su amplio apoyo al objetivo de la visita de los Magistrados y a la difusión, entre los estudiantes de las diversas carreras que contemplan sus programas académicos.

Las bases de ésta convocatoria se localizan en las páginas: www.teqroo.com.mx y www.ieqroo.org.mx, y los trabajos a presentar se recibirán en el domicilio del Tribunal Electoral de Quintana Roo ubicado en la Avenida Francisco I. Madero 283-A de la colonia David Gustavo Gutiérrez Ruiz en la ciudad capital, Chetumal, o a través del correo: cce@teqroo.com.mx, teniendo como fecha límite para la entrega de trabajos el 26 de febrero del año en curso.

 

En la visita a la Universidad Modelo, los Magistrados se entrevistaron con la directora MC María Teresa Urzais Duch.

En la UNID Chetumal, la información la recibió la Coordinadora.

Y en la visita a la Universidad Vizcaya de las Américas, atendió a los Magistrados el director Miguel Ángel Mederos Michel.

 


Regresar