Tribunal Electoral de Quintana Roo
    16 de junio de 2016

Magistrados del Pleno del Tribunal Electoral de Quintana Roo (TEQROO), Presidente Víctor Venamir Vivas Vivas, Nora Leticia Cerón González y Vicente Aguilar Rojas, resolvieron este día el proceso especial sancionador dentro del expediente PES/032/2016, aprobando por unanimidad de votos el proyecto de resolución presentado por la ponencia del Magistrado Aguilar Rojas.

En este caso, el promovente fue el Partido Acción Nacional a través de su representante ante el Distrito XIV, denunciando a la Coalición Somos Quintana Roo y al Grupo Electra S.A de C.V., por supuestas aportaciones en dinero o en especie, derivadas de la difusión de promocionales a favor del candidato a Gobernador de la Coalición demandada, de conformidad con los autos en el expediente IEQROO/Q-PES-042/2016.

La resolución planteada determinó la inexistencia de las conductas atribuidas a los denunciados en virtud de que los hechos narrados por el denunciante, así como los elementos ofrecidos, no resultan idóneos ni suficientes para sustentar las afirmaciones en torno a los hechos materia de la inconformidad planteada.

Esta y anteriores sentencias y resoluciones pueden ser consultadas en la pagina oficial del Tribunal: teqroo.com.mx

TEQROO resuelve juicios con apego a los principios rectores de legalidad, certeza, independencia, imparcialidad, objetividad y máxima publicidad.

Derivado de los juicios y procedimientos especiales sancionadores, presentados antes de la Jornada Electoral 2016, el Tribunal Electoral de Quintana Roo ha resuelto 93 asuntos, quedando pendiente por resolver un procedimiento especial sancionador.

Y, con motivo de la Jornada Electoral, el TEQROO cuenta con avisos acerca de cuatro juicios de nulidad y un juicio ciudadano, correspondientes dos de ellos a los presentados en el Distrito 8, interpuesto por los partidos Revolucionario Institucional y Acción Nacional. Y uno presentado en el Distrito 9, promovido por el Partido de la Revolución Democrática.

Asimismo, del Distrito 2 de Benito Juárez, se tiene aviso de un juicio de nulidad con motivo de la elección de autoridades municipales.

Y, a través de un juicio ciudadano, del municipio de Isla Mujeres, se tiene aviso del caso interpuesto por Juliana Colli Pat quien pretende hacer valer la posibilidad de alcanzar la diputación por Representación Proporcional.

 

Insuficiente sustento para promover la queja en el PES/032/2016.


Regresar