Tribunal Electoral de Quintana Roo
     

Chetumal, Q. Roo a 03 de noviembre de 2016.- El Tribunal Electoral de Quintana Roo (TEQROO) recibió tres juicios que están en revisión y análisis por parte de los Magistrados Víctor Vivas Vivas, Nora Cerón González y Vicente Aguilar Rojas, para ser sometidos al pleno en los próximos días; estos asuntos no corresponden al proceso electoral ordinario 2016.

El tribunal recibió el Juicio para la Protección de los Derechos Político Electorales del Ciudadano Quintanarroense JDC/030/2016 por parte de Venancio Abán Mejía en contra del ayuntamiento de José María Morelos, dado que argumenta que a él le corresponde la regiduría y no al suplente de Pedro Enrique Pérez Díaz, que es Santos Francisco Uc Cáceres.

Por otra parte, Víctor Alberto Sumohano Ballados presentó el Juicio para la Protección de los Derechos Político Electorales del Ciudadano Quintanarroense JDC/031/2016 en contra de un acuerdo del Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo, dado que solicitó el reconocimiento y otorgamiento de recursos públicos locales fuera del proceso electoral.

Y el partido Morena, interpuso el Juicio de Inconformidad JIN/036/2016 en contra de un acuerdo del Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo, por medio del cual se crea la Unidad Técnica de Vinculación con el INE y el Servicio Profesional Electoral Nacional.

Los tres juicios están en trámite y sustanciándose para que en los próximos días sean sometidos al pleno del TEQROO y se emita su resolución.

 


Regresar