Tribunal Electoral de Quintana Roo
     

Chetumal, Q. Roo a 10 de octubre de 2016.- El Tribunal Electoral de Quintana Roo cuenta con una biblioteca especializa en temas electorales que está a disposición de los servidores electorales, estudiantes, partidos políticos y sociedad en general, afirmó Luis Alfredo Canto Castillo, jefe de la Unidad de Legislación y Jurisprudencia.

Informó que desde la página oficial del TEQROO, los usuarios pueden consultar la lista de títulos con que cuentan y acudir a las instalaciones del tribunal para revisar el material bibliográfico. Esta herramienta le permite encontrar de manera sencilla y rápida todos los documentos bibliográficos que se encuentran en la biblioteca.

"Desde el 2004 contamos con esta biblioteca que cuenta con más de mil 300 títulos, entre libros, revistas y discos", explicó.

Casto Castillo dijo que dentro del acervo bibliográfico podrán encontrar ediciones especializadas en temas electorales, constitucionales y otros que son editados por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Comentó que este espacio de consulta permanece abierto de lunes a viernes de las 09:00 a las 15:00 horas.

"Damos asesorías a los estudiantes que acuden a consultar nuestro material, los cuales tienen interés en temas como el voto en el extranjero, candidaturas independientes, reelección e interpretación y argumentación jurídica, básicamente", detalló.

La biblioteca TEQROO cuenta con una compilación actualizada de las leyes generales en materia electoral tanto federal como estatal, jurisprudencias emitidas por las salas del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y las propias de este tribunal electora.

 


Regresar