Tribunal Electoral de Quintana Roo
     

Chetumal, Q. Roo a 22 de agosto de 2017.- Con miras al próximo proceso electoral 2018, el Tribunal Electoral de Quintana Roo continúa con las tareas de capacitación, por lo que este martes, personal del INE Quintana Roo impartió el curso de capacitación sobre la “Casilla Única” al personal jurídico de este tribunal.


La magistrada presidenta, Nora Cerón González dijo que es importante conocer el trabajo que viene realizando el INE y el OPLE de Quintana Roo, previo a la jornada electoral, para que el TEQROO pueda responder con rapidez y eficacia las quejas o impugnaciones que se presenten en el proceso electoral 2018.
“Los secretarios de estudio y cuenta, auxiliares y todo el personal jurídico recibirán esta capacitación de Casilla Única para estar preparados para afrontar el próximo proceso electoral”, afirmó.


Agradeció a la Vocal Ejecutiva del INE en Quintana Roo, Claudia Rodríguez Sánchez su presencia y el trabajo de colaboración con el TEQROO.
Por su parte, Claudia Rodríguez Sánchez dijo que este curso de capacitación es una oportunidad para iniciar los trabajos encaminados al proceso electoral 2018.


Afirmó que en el INE estarán abiertos para ayudar a obtener los mejores resultados del proceso electoral 2018. Agradeció el interés del TEQROO por el tema de la Casilla Única en la primera elección concurrente que vivirá la entidad el próximo año.


Irma Guadalupe Esquivel Monroy, Vocal de Capacitación del INE fue la encargada de impartir este curso de capacitación sobre la Casilla Única, en el que informó que desde agosto de 2014, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó el modelo de Casilla Única para ser empleado en los estados con elecciones concurrentes con los comicios federales que se efectuarán en julio de 2018, como lo establece la Reforma Electoral recientemente aprobada, 2014.


Detalló que ahora los votantes de las entidades donde se realicen elecciones coincidentes no tendrán que hacer una fila para la elección federal y otra para la local como antes. Ahora se hará una solo fila.

Las casillas únicas deberán ubicarse en lugares que aseguren el fácil y libre acceso a los electores y la instalación de canceles que garanticen el secreto en la emisión del voto. Para la ubicación de las casillas se preferirán, en el siguiente orden, las escuelas, oficinas públicas, lugares públicos y domicilios particulares, explicó.


 


Regresar