Tribunal Electoral de Quintana Roo
     

Chetumal, Q. Roo a 28 de agosto de 2017.- Inició en Quintana Roo, el Diplomado en Derecho Electoral que ofrece el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) a través del Centro de Capacitación de Justicia Electoral a todos los estados del país.


La magistrada presidenta del Tribunal Electoral de Quintana Roo (TEQROO), Nora Cerón González agradeció al TEPJF la oportunidad de hacer realidad esta capacitación en la entidad.


El pasado viernes 25 de agosto firmó Cerón González un convenio general de colaboración académica con el rector de la Universidad de Quintana Roo, Ángel Rivero Palomo, en el que fungió como testigo de honor el Magistrado de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Reyes Rodríguez Mondragón, en la Sala de Rectores.


En el marco de esta firma de colaboración, se anunció el inicio del Diplomado en Derecho Electoral, el cual tendrá como sede a la UQROO de agosto a noviembre de 2017.


El magistrado Reyes Rodríguez Mondragón afirmó que el objetivo de este diplomado es precisamente: “ampliar y mejorar la profesionalización en los procesos electorales y contribuir a la integridad de las elecciones y calidad de la democracia.


“La ecuación que guía los programas académicos del Tribunal es muy clara: que sea el derecho el que limite la política y no la política la que se imponga al derecho”, indicó.


Reiteró que el imperio de la ley debe de tener la última palabra en cualquier despliegue de políticas institucionales.


Dijo que el Diplomado se ha diseñado como un programa de actualización trimestral para desarrollarse en 22 clases presenciales a impartirse los viernes y sábados, complementado con el curso en línea sobre “Introducción al Derecho Electoral”. En suma, los participantes deberán de cubrir alrededor de 128 horas de trabajo y acreditar sus actividades de evaluación.


Rodríguez Mondragón informó que el Centro de Capacitación de Justicia Electoral iniciará en las próximas semanas el Diplomado en cinco estados: Aguascalientes, Sinaloa, Nuevo León, Jalisco y Puebla.


Esta capacitación se realiza gracias a la colaboración entre la Sala Superior del TEPJF –Centro de Capacitación de Justicia Electoral-; la FEPADE; el INE; el Tribunal Electoral de Quintana Roo; el Instituto Electoral de Quintana Roo y la Universidad de Quintana Roo.


Asistieron también a esta firma de convenio e inicio del Diplomado la consejera presidenta del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO), Mayra San Román Carrillo Medina, el secretario general de la Universidad de Quintana Roo, Jorge Chan Cob; el magistrado del TEQROO, Vicente Aguilar Rojas y la Vocal Ejecutiva del INE en Quintana Roo, Claudia Rodríguez Sánchez.



 

“Que sea el derecho el que limite la política y no la política la que se imponga al derecho”: Reyes Rodríguez Mondragón, magistrado del TEPJF

Inició en Quintana Roo el Diplomado en Derecho Electoral que ofrece el Centro de Capacitación de Justicia Electoral

 


Regresar