Tribunal Electoral de Quintana Roo
     

Confirma el TEQROO acuerdo de la Comisión de Quejas y Denuncias del IEQROO

Chetumal, Q. Roo a 05 diciembre de 2017.- El Tribunal Electoral de Quintana Roo resolvió en sesión de pleno el Recurso de Apelación RAP/005/2017 que presentó el partido político Morena en contra del acuerdo de la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Electoral de Quintana Roo IEQROO/CQyD/A-MC-001/17.

En este recurso, el partido Morena pedía que se dictaran medidas cautelares para apercibir a Eduardo Martínez Arcila, diputado presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado en virtud de que consideran que actuó de manera ilegal al haber acudido a un acto partidista, en día y hora hábil.

El pleno del TEQROO, sin entrar al estudio de fondo -porque no le corresponde en este momento-, dado que eso es motivo de una queja que por la vía del Procedimiento Ordinario Sancionador (POS) se está llevando a cabo en el IEQROO, determinó por unanimidad confirmar el acuerdo IEQROO/CQyD/A-MC-001/17.

En esta sentencia, fue atendido el proceder del IEQROO al determinar la negativa sobre la medida cautelar solicitada y a juicio de este tribunal, fue correcta la actuación de la Comisión de Quejas y Denuncias, porque no era necesario dictar medidas cautelares para este caso particular.

 


Regresar