Tribunal Electoral de Quintana Roo
     

Chetumal, Q. Roo a 23 de febrero de 2017.- La Magistrada del Tribunal Electoral de Quintana Roo, Nora Cerón González impartió la conferencia Paridad de Género en el marco de la Primera Jornada de Ciencias Políticas y Sociales organizada por la Asociación Mexicana de Ciencias Políticas (AMECIP) y estudiantes de la Universidad de Quintana Roo, campus Chetumal.

En este encuentro con el estudiantado universitario, la Magistrada hablo de la lucha de la mujer en el mundo y en México para abrirse paso, para lo cual utilizó la historia de mujeres que a lo largo de los últimos años han destacado por abrir el camino a la igualdad de género.

Destacó que la Constitución Política del país de 1917 no considero a la mujer a pesar de haber participado en la vida política de la nación.

En su ponencia dijo que se han dado avances paulatinos y se siguen rompiendo estereotipos de género.

La Magistrada Nora Cerón participó en el primer día de actividades de este encuentro universitario.

La Primera Jornada de Ciencias Políticas y Sociales fue organizada por estudiantes de la carrera de Gobierno y Gestión Pública de la UQROO en coordinación con la Asociación Mexicana de Ciencias Políticas (AMECIP) del 22 al 24 de febrero en el Aula Magna I de la Unidad Académica Chetumal.

 


Regresar