Tribunal Electoral de Quintana Roo
     

Ciudad de México, a 11 de julio de 2017.- La Ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Margarita Beatriz Luna Ramos presentó el capítulo México de la Asociación Internacional de Mujeres Juezas (AIMJ), de la cual es directora regional para América Latina y el Caribe.


La Magistrada Presidenta del Tribunal Electoral de Quintana Roo, Nora Cerón González asistió a la presentación de la AIMJ, capítulo México, a invitación de la Ministra Luna Ramos.


La presentación se realizó este 10 de julio a las 16:15 horas en la sede de la Ciudad Judicial del Tribunal superior de Justicia de la Ciudad de México y se contó con la presencia del Ministro Luis María Aguilar Morales, Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).


La Asociación Internacional de Mujeres Juezas se fundó en 1991 por la Dra. Arleni Patch, magistrada en retiro, de los Estados Unidos de América y fue concebida como un foro a través del cual, las juzgadoras de todo el mundo pueden ser convocadas a compartir sus experiencias y a buscar soluciones que, colectivamente, influyan en la jurisprudencia local e internacional para hacer posible el avance y fortalecimiento en materia de derechos humanos y en el acceso igualitario de las mujeres a la justicia.


 

 


Regresar