Tribunal Electoral de Quintana Roo
     

Chetumal, Q. Roo a 30 de junio de 2017.- La Coordinación Estatal de Protección Civil impartió un curso de capacitación al personal del Tribunal Electoral de Quintana Roo sobre el “Sistema de Alerta Temprana de Ciclones Tropicales”.


La magistrada presidenta del TEQROO, Nora Cerón González dio la bienvenida al meteorólogo Jaime Villasana Espejo y agradeció la disposición de la Coordinación Estatal de Protección Civil para capacitar y actualizar el conocimiento sobre las medidas que se deben adoptar antes, durante y después de un fenómeno meteorológico.


La temporada de huracanes para el Atlántico es de junio a noviembre de cada año y es importante tomar las medidas preventivas para estar preparados ante el posible embate de un sistema ciclónico, dijo Villasana Espejo.


Explicó al personal del tribunal cómo funciona el “Sistema de Alerta Temprana de Ciclones Tropicales” y lo importante que es consultar el clima en las instituciones oficiales y no hacer caso de rumores o información falsa.


Este curso de capacitación es parte de las acciones que realiza la Comisión de Protección Civil y el Centro de Capacitación “Alejandro Luna Ramos” de este tribunal electoral

 


Regresar