Tribunal Electoral de Quintana Roo
     

Chetumal, Q. Roo a 07 de noviembre de 2017.- En sesión de pleno, el Tribunal Electoral de Quintana Roo (TEQROO) resolvió cinco juicios, entre ellos, tres Juicios para la Protección de los Derechos Políticos Electorales del Ciudadano (JDC), un Recurso de Apelación y una Controversia Laboral.


El JDC/012/2017 lo presentó José Fernando Talles Chi; el JDC/013/2017 lo interpuso María Guadalupe Leyva García y el JDC/014/2017 fue por parte de María Lucía Chulim Cupul, los tres se quejan de que la Comisión Electoral del Comité Ejecutivo Nacional del PRD mediante el acuerdo ACU-CECEN/10/108/2017 los excluyó de la lista definitiva de Consejeros Estatales del PRD en el Estado de Quintana Roo.


El pleno, en la sesión de hoy resolvió que se les restituya en el cargo de Consejeros Estatales, toda vez que la autoridad responsable no acreditó -por los medios idóneos- que los actores hubieran renunciado a su cargo o se encontraran inhabilitados.


El Recurso de Apelación RAP/001/2017 lo presentó el partido político Morena en contra de la omisión del Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) de nombrar titular de la dirección de Partidos Políticos.


Este juicio, se declaró infundado, toda vez que en la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales para el Estado de Quintana Roo y el reglamento de elecciones del Instituto Nacional Electoral (INE) no se encuentra previsto un término para la designación de los titulares de las áreas ejecutivas de dirección de los OPLE’s.


También se resolvió una controversia laboral bajo el expediente CL/001/2017.


La sesión de pleno la presidió la Magistrada Presidenta, Nora Cerón González y los magistrados Víctor Vivas Vivas y Vicente Aguilar Rojas.

 

 


Regresar