Tribunal Electoral de Quintana Roo
     

Cancún, Q. Roo a 10 de noviembre de 2017.- El Diplomado en Derecho Electoral que ofrece el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) a través Centro de Capacitación de Justicia Electoral con la colaboración del INE, FEPADE, IEQROO y TEQROO, inició este viernes en la sede de la Universidad Tecnológica de Cancún.


La magistrada presidenta del Tribunal Electoral de Quintana Roo (TEQROO), Nora Cerón González agradeció a la UT de Cancún por albergar el segundo diplomado que se realiza en Quintana Roo este año, dado que el primero se imparte en la Universidad de Quintana Roo, campus Chetumal.


Celebró que autoridades educativas y electorales, compartan objetivos comunes y propongan “estrategias coordinadas de difusión, capacitación, investigación y colaboración que permitan desarrollar diplomados, conferencias, talleres y demás cursos para de fortalecer los valores cívicos y democráticos, así como el conocimiento de los derechos político electorales de los ciudadanos”.

El Diplomado en Derecho Electoral en Cancún inicia el 10 de noviembre de 2017 y concluye el 10 de febrero de 2018, es decir, tendrá una duración de 128 horas -88 presenciales y 40 en línea-, y se impartirá los días viernes y sábados.


Este diplomado se realiza gracias a la colaboración entre la Sala Superior del TEPJF –Centro de Capacitación de Justicia Electoral-; la FEPADE; el INE; el Tribunal Electoral de Quintana Roo; el Instituto Electoral de Quintana Roo y la Universidad Tecnológica de Cancún.


Entre los módulos a impartir en el Diplomado en Derecho Electoral destacan Gobierno, representación y democracia; Autoridades electorales; Proceso Electoral; Justicia Electoral; Aplicación Judicial del Derecho Electoral y Temas selectos de Derecho Electoral.


Está dirigido a los partidos políticos y operadores jurídicos, así como al público en general que contará con información especializada para participar en el proceso electoral 2017-2018.


Es decir contarán con el conocimiento de los nuevos criterios que están dictando las Salas Regionales y la Sala Superior del TEPJF, “este Diplomado, contribuye a que los operadores jurídicos obtengan el conocimiento básico para entender el actual proceso electoral federal, así como el proceso local que en breve iniciará, ya que con éste se difundirán los más recientes criterios emitidos por la Sala Superior y las salas regionales que conforman el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación”, afirmó Cerón González.


Previo a la inauguración del Diplomado, la Magistrada Nora Cerón González firmó un convenio general y específico de colaboración con el rector de la Universidad Tecnológica de Cancún, Julián Aguilar Estrada, en el Auditorio del plantel.

 


Regresar