Tribunal Electoral de Quintana Roo
     

Cancún, Q. Roo a 16 de septiembre de 2017.- Éste sábado concluyó el V Congreso Internacional de Ciencia Política “Democracia en Riesgo: Desigualdad, Discriminación y Corrupción”, en el Centro de Convenciones de Cancún, en el que el Tribunal Electoral de Quintana Roo asistió como participante a invitación de la Asociación Mexicana de Ciencia Política (AMECIP) y la Universidad de Quintana Roo.

Del 13 al 16 de septiembre, se realizó este encuentro en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Democracia -15 de septiembre- y el preámbulo del Proceso Electoral 2018.

En estos días, participaron más de 600 personas, así como ponentes de México, Europa y países de América Latina. Se dieron cita académicos, politólogos, autoridades electorales y organizaciones civiles.

En este encuentro, la Magistrada Presidenta del TEQROO, Nora Cerón González modero las mesas “Consecuencias Políticas y Sociales de la Paridad de Género” y “Los derechos de las mujeres en la Constitución a 100 años de su promulgación”, mismas que presenció el Magistrado Vicente Aguilar Rojas, además de asistir a la exposición de “Tres casos de compra de votos”.

Cerón González y Aguilar Rojas también asistieron a la conferencia magistral que impartió Lorenzo Córdova Vianello, Consejero Presidente del Instituto Electoral Nacional (INE); a la mesa “Democracia bajo presión” y “Recientes Avances para mitigar las malas prácticas electorales”, entre otras.

Además de la Universidad de Quintana Roo, este foro fue convocado por la Asociación Mexicana de Ciencias Políticas A.C. (AMECIP), la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el Instituto Nacional Electoral (INE) y la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, con la colaboración de instituciones locales como el Tribunal Electoral de Quintana Roo (TEQROO), el Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) y el Congreso del Estado.

La próxima sede del VI Congreso Internacional de Ciencia Política será la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla en septiembre de 2018.

 




 

 

 


Regresar