Tribunal Electoral de Quintana Roo
     

Chetumal, Q. Roo a 07 de septiembre de 2017.- La Magistrada Presidenta del Tribunal Electoral de Quintana Roo, Nora Cerón González participó este jueves junto con destacados representantes de diversas instituciones y ciudadanos en la mesa de “Diálogos por una cultura cívica”.

En la sede la Junta Local del INE en Quintana Roo, se llevó a cabo la mesa temática: “La educación como herramienta de trasformación cultural y avance de la cultura cívica”, como parte de las conclusiones de la mesa inicial de los “Diálogos por una cultura cívica” celebrada el pasado 6 de junio.

El Instituto Nacional Electoral (INE) a través de la Junta Local Ejecutiva en coordinación con el Instituto de Electoral de Quintana Roo (IEQEOO), abrieron el espacio al debate, donde representantes de la academia, sector gubernamental, medios de comunicación, servidores públicos electorales, partidos políticos, organizaciones de la sociedad civil, así como ciudadanos interesados en aportar proyectos de mejora al bien común, expusieron las problemáticas y posibles soluciones en torno a la participación ciudadana como eje central para contribuir al mejoramiento de la educación para la transformación cultural educativa en el estado.

La Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica del INE en Quintana Roo, Guadalupe Esquivel Monroy, y el Consejero Electoral, Luis Carlos Santander Botello, dieron la bienvenida a los participantes. En la mesa de diálogo estuvieron debatiendo 13 ciudadanos.

Estuvieron presentes también en la mesa de Diálogo: Joel Espinosa Moreno, subsecretario de Gobierno; Fernando Méndez, director general del Instituto Quintanarroense de la Juventud; Carlos Valladares Ramos, director Jurídico y de Vinculación Institucional de la Fiscalía del Estado de Quintana Roo; Fernando Estrada Nieto, en representación de la Comisión de Derechos Humanos de Quintana Roo, así como ciudadanos y representantes de los partidos políticos en el Estado. El moderador fue Mario Vargas, académico de la Universidad de Quintana Roo.


 

 

 

 

 


Regresar