Chetumal, Q. Roo a 18 de julio de 2018.- Cuatro Procedimientos Especial Sancionador resolvió la noche de este miércoles el pleno del Tribunal Electoral de Quintana Roo.
Los expedientes atendidos fueron el PES/044/2018 que interpuso Partido Revolucionario Institucional en contra de Samaria Angulo Solís, presidenta interina del municipio de Solidaridad, por la negativa de autorización para que los candidatos a diferentes cargos de elección popular del PRI, puedan llevar actividades político electoral en domos y parques que se encuentran ubicadas en la demarcación municipal.
Así como el PES/046/2018 promovido por el Partido Acción nacional en contra de Jesús Manuel Valencia Cardín por supuesta violación a la veda electoral.
Y el Procedimiento Especial Sancionador identificado como el PES/047/2018 que presentó el Partido Acción Nacional, Partido de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano, en contra de Rossana Romero Ávila y el Partido Revolucionario Institucional, por la presunta destrucción y pintado de la propaganda electoral perteneciente a la coalición "Por Quintana Roo al frente".
En estos tres procedimientos, el pleno determino declarar inexistentes las conductas denunciadas, toda vez que en el caudal probatorio que obra en cada uno de los expedientes no se logró determinar responsabilidad alguna de los denunciados.
En esta sesión de pleno, también se resolvió el PES/045/2018, presentado por el Partido Movimiento Ciudadano en contra de Laura Lynn Fernández Piña, entonces candidata a la presidencia municipal de Puerto Morelos, por presuntamente infringir el reglamento de imagen urbana y vía pública para el municipio de Puerto Morelos.
Respecto a este procedimiento, los Magistrados de este Tribunal determinaron existente la conducta denunciada, toda vez que la otrora candidata Laura Lynn Fernández Piña no se deslindó de la propaganda que fue colocada en lugar prohibido por la normativa electoral. Imponiéndole una sanción consistente en la amonestación pública a ella y a la coalición que la postulo, integrada por el Partido Revolucionario Institucional, el Partido Verde Ecologista de México y el Partido Nueva Alianza.