Chetumal, Q. Roo a 25 de septiembre de 2018.- El pleno del Tribunal Electoral de Quintana Roo sesionó la noche de este martes para resolver el Juicio para la Protección de los Derechos Político Electorales del Ciudadano Quintanarroense identificado con el expediente JDC/081/2018 y que fuera presentado por el Frente de Integración Nacional A.C. en contra del Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo.
o La parte actora pretende que se revoque la resolución que emitiera el Consejo General del IEQROO, en la cual resolvió negarle el registro como partido político local a través del acuerdo IEQROO/CG/R-026/18, de fecha 24 de agosto de 2018.
oAsimismo, dicho Frente solicitó se ordene la reposición del procedimiento para que se le otorgue su garantía de audiencia ante el IEQROO para constituirse en partido político local.
oEn este asunto, el pleno del Tribunal Electoral de Quintana Roo determinó por mayoría de votos declarar improcedentes los agravios vertidos por la parte actora y confirmó la resolución emitida por el Consejo General del IEQROO.