Amplia el Pleno la suspensión de labores administrativas y jurisdiccionales
Chetumal, Q. Roo a 31 de julio de 2020.- En sesión urgente de carácter Administrativa no presencial, el pleno del Tribunal Electoral de Quintana Roo aprobó un Acuerdo General para ampliar la suspensión de labores presenciales administrativas y jurisdiccionales del 3 al 31 de agosto de 2020, con el objeto de prevenir cualquier contagio por el virus COVID-19, pero mantendrá activos los plazos y términos para la interposición y resolución de los medios de impugnación.
Las Magistradas y el Magistrado acordaron que este período de tiempo podrá interrumpirse, modificarse o ampliarse, en atención a las determinaciones que tomen las autoridades sanitarias competentes en lo relativo a la epidemia.
Dicho Acuerdo establece que toda vez que los términos y plazos para interponer los medios de impugnación, se encuentran activos, se mantendrá la atención y resolución de todos sus asuntos administrativos y jurisdiccionales, a través de la realización de sesiones a distancia o no presenciales, utilizando los medios electrónicos de comunicación remota a su alcance, como el correo electrónico, las videoconferencias, los chats por WhatsApp o aplicaciones similares, que permitan la comunicación virtual, audiovisual o por texto.
El personal de las diferentes áreas del Tribunal, seguirán trabajando a distancia, en coordinación con sus respectivos titulares y con el apoyo de las herramientas electrónicas para el adecuado cumplimiento de sus funciones.
Durante todo el período de suspensión de labores presenciales, el Pleno mantiene a disposición del público usuario, el correo avisos.teqroo@gmail.com; de igual manera, se establecerán guardias vía telefónica con el personal de la oficialía de partes y la Secretaría General de Acuerdos, para cualquier acción o promoción que requiera de atención.
En tanto no se interrumpa, modifique o amplíe el plazo de suspensión de labores presenciales por parte de las autoridades sanitarias, el personal del Tribunal reiniciará labores presenciales el 1 de septiembre de 2020.