Firman convenios de colaboración el TEQROO y el IEQROO para el intercambio de información relacionada con el PES

La magistrada presidenta del Tribunal Electoral de Quintana Roo, Nora Cerón González y la consejera presidenta del Instituto Electoral de Quintana Roo, Mayra San Román Carrillo Medina firmaron un convenio de colaboración interinstitucional, que permitirá el intercambio de información relacionada con el Procedimiento Especial Sancionador (PES), desde la presentación de la queja o denuncia hasta su conclusión.

En su intervención, la magistrada Nora Cerón González dijo que la atención de un procedimiento como el especial sancionador, previsto en la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales de Quintana Roo, considera la participación del IEQROO, como instancia instructora, así como del TEQROO como resolutora, por lo que se requiere del esfuerzo y colaboración entre ambas, para obtener los mejores resultados y poder cumplir con los plazos y términos que la citada ley impone para la tramitación del mismo.

"Debido a que la norma establece plazos para resolver el PES, es de suma importancia eficientar los canales de comunicación entre el IEQROO y el TEQROO para la consecución de una resolución que otorgue certeza a las partes involucradas", afirmó.

Dijo que el eficaz y oportuno intercambio de información relacionada con el procedimiento especial sancionador, desde su inicio hasta su conclusión y eventuales impugnaciones, permitirá satisfacer la expedites del trámite que la Ley impone, por lo que será de relevante importancia la habilitación del micrositio web institucional, para almacenar la información generada.

El mensaje de bienvenida y exposición de motivos del convenio de colaboración interinstitucional estuvo a cargo de la consejera presidenta del IEQROO, Mayra San Román Carrillo Medina.

El convenio también la signaron José Alberto Muñoz Escalante, secretario general de Acuerdos del Tribunal Electoral de Quintana Roo y Juan Enrique Serrano Peraza, secretario ejecutivo del Instituto Electoral de Quintana Roo.

Al finalizar el evento, se promocionó la venta del billete de lotería que se emitió para la Conmemoración de los 30 años de la Justicia Electoral en México por parte de la Asociación de Tribunales Electorales de la República Mexicana A.C. y la Lotería Nacional, sorteo que habrá de celebrarse el 31 de enero de 2018.