El TEQROO presenta el libro "Reelección" en la UT de Cancún

El Tribunal Electoral de Quintana Roo cumplirá a fin de mes XV años de existencia y como parte de esta celebración se presentó el libro "Reelección" en el Auditorio de la Universidad Tecnológica de Cancún.

La Magistrada Presidenta, Nora Cerón González dijo que este libro es producto del trabajo de los servidores electorales del TEQROO y de las tareas que realizan de investigación y difusión acerca de temas electorales.

Afirmó que el contenido del libro "Reelección" servirá de consulta para los interesados en el tema electoral y desde luego para aquellos que buscan la posibilidad de reelegirse.

La bienvenida a la UT Cancún corrió por parte de su rector, Julián Aguilar Estrada.

La presentación de la obra estuvo a cargo del también coautor del libro Jorge Sánchez Morales, Magistrado de la Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), quien reconoció este esfuerzo editorial que servirá de consulta en la entidad y el país, sobre todo porque el tema de la reelección es un proceso en construcción en México, por lo que se requiere del trabajo de todos.

"Hablamos que no hay jurisprudencia en casos concretos de reelección, más que criterios, de ahí que se tiene que ir trabajando, porque la creación del derecho es la misma jurisprudencia", afirmó.

La reelección contribuirá a la profesionalización de los servidores públicos y será en beneficio de la democracia, aseguró.

Sánchez Morales recibió un reconocimiento por haber presentado esta obra elaborada por el personal jurídico del TEQROO.

Ahí mismo, en la UT Cancún, personal del Tribunal realizó la promoción del billete de lotería que imprimió la Lotería Nacional con motivo de la conmemoración de los 30 años de Justicia Electoral en México, derivado de los trabajos realizados por la Asociación de Tribunales Electorales de la República Mexicana, A.C., a la cual el TEQROO se encuentra afiliado.

El sorteo será el 31 de enero de 2018 y los boletos los pueden adquirir en los estanquillos de la Lotería Nacional.