Concluyen las reuniones de las Mesas de Trabajo del Programa PASEVCM

Chetumal, Quintana Roo a 06 de julio de 2021.- Personal del Tribunal Electoral de Quintana Roo, participó en las diversas Mesas de Trabajo del Programa para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres del Estado de Quintana Roo, organizadas del 21 de junio al 06 de julio del año en curso.

En representación del Magistrado Presidente del TEQROO, Víctor Vivas Vivas, el Jefe de la Unidad de Capacitación e Investigación, Carlos José Caraveo Gómez es quien asistió de manera virtual a las Mesas de Trabajo del Programa PASEVCM, en las que revisaron los Ejes de Atención, Erradicación, Sanción y Prevención de dicho programa.

El objetivo del PASEVCM es alcanzar la igualdad real y el respeto a la dignidad humana y los derechos fundamentales de las mujeres de Quintana Roo, garantizando el ejercicio del derecho de las mujeres a una vida libre de violencia.

Para ello, es necesaria la coordinación entre todos los recursos y agentes que intervienen en la atención a la violencia de género, fomentar el desarrollo de redes y espacios de encuentro que permitan intercambiar la experiencia acumulada en este terreno.

Participaron entre otras instituciones, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, la Secretaría de Gobierno y el Instituto Quintanarroense de la Mujer.