Personal del TEQROO participan en el Foro “Integridad Electoral”

Chetumal, Quintana Roo a 27 de septiembre de 2021.- Personal de diversas áreas del Tribunal Electoral de Quintana Roo (TEQROO) participaron en el Foro virtual “Integridad Electoral”, organizado por el Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO).

Este foro se realizó en el marco del “Día Internacional del Acceso Universal a la Información”, con la finalidad de difundir información que afiance tópicos referentes al acceso a la información en materia electoral, a la transparencia, la rendición de cuentas y las buenas prácticas electorales.

Participaron como ponentes en este evento: la Dra. María Marván Laborde, Secretaría Académica del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México; Dra. Eva Barrientos Zepeda, Magistrada de la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación; Mtro. Abdías Olguín Barrera, Coordinador de Análisis Estratégico de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y el Consultor Independiente, Mtro. Yuri Gabriel Beltrán Miranda. La moderación estuvo a cargo del Consejero del IEQROO, Jorge Armando Poot Pech.

La inauguración y palabras de bienvenida, las ofreció la Consejera Presidenta del IEQROO, Mayra San Román Carrillo Medina y la exposición de motivos y del desarrollo del foro corrió a cargo del Consejero Electoral y Presidente de la Comisión de Transparencia, Información y Estudios Electorales, Juan César Hernández Cruz.

Por parte del TEQROO, estuvieron presentes en este foro, Karla Noemí Cetz Estrella, Jefa de la Unidad de Transparencia; Mario Humberto Ceballos Magaña, Secretario Técnico de la Presidencia; Eliseo Briceño Ruiz, Jefe de la Unidad de Legislación y Jurisprudencia; Silvia Hernández Alonzo, Jefa de la Unidad de Comunicación y Difusión y Karla Judith Chicatto Alonso, Titular del Secretariado de Registro y Control.