En sesión de pleno, el TEQROO atendió tres asuntos

En sesión pública, el Tribunal Electoral de Quintana Roo atendió tres asuntos, dos relacionados con juicios ciudadanos y uno con un recurso de apelación.

Niurka Alba Saliva Benítez presentó el Juicio para la Protección de los Derechos Político Electoral del Ciudadano identificado en el expediente JDC/022/2017, y se vinculó el RAP/010/2017.

Los actores pretenden que el Instituto Electoral de Quintana Roo les responda una consulta afirmativamente respecto a la posibilidad de ciudadanos mexicanos por naturalización puedan participar como candidatos a miembros de los ayuntamientos dentro del proceso electoral local ordinario 2017-2018.

En el juicio ciudadano y el RAP relacionado con la actora Niurka Alba Saliva Benítez, toda vez que por mayoría fue rechazado el proyecto presentado, se dispuso turnarlo a otro magistrado para que elabore un nuevo proyecto de resolución.

En el JDC/010/2018 que interpuso Jorge Latapie Venegas, aspirante a candidato independiente porque le fue rechazado su registro en el Instituto Electoral de Quintana Roo por considerarlo extemporáneo.

Al respecto, el TEQROO declaro infundados los agravios y confirmó el acuerdo del IEQROO/CG/A-027/2018.