La magistrada Nora Cerón participó en la mesa "Justicia Electoral" al lado de Janine Otálora Malassis

En la XIII Asamblea General Ordinaria de la Asociación Mexicana de Impartidores de Justicia realizada en Yucatán
Chetumal, Q. Roo a 22 de septiembre de 2018.- La magistrada Nora Cerón González, presidenta del Tribunal Electoral de Quintana Roo participó en la mesa "Justicia Electoral" al lado de la magistrada Janine Otálora Malassis, presidenta de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), en la XIII Asamblea General Ordinaria de la Asociación Mexicana de Impartidores de Justicia, en el Centro de Convenciones Siglo XXI de la Ciudad de Mérida, Yucatán.
oEn el marco de este encuentro de impartidoras e impartidores de justicia de México, intitulado "La impartición de justicia que México", Janine Otálora Malassis expresó: "Fue muy grato compartir la mesa sobre Justicia Electoral en compañía de las magistradas Nora Cerón González, María Silva Rojas, Gabriela del Valle Pérez y Martha Mercado Ramírez".
oLa magistrada Cerón González dijo que la mesa de trabajo "Justicia Electoral", sirvió para que expusieran y dialogaran en torno a cómo desde la justicia electoral el servicio público de la impartición de justicia conserva y salvaguarda su compromiso ante las necesidades de la sociedad mexicana.
En la XIII Asamblea General Ordinaria de la AMIJ se realizó el panel "Cómo el servicio público de la impartición de justicia conserva y salvaguarda su compromiso ante las necesidades de la sociedad mexicana", en el que participó el Ministro Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Luis María Aguilar Morales y la magistrada presidenta de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Janine Otálora Malassis, entre otros.
Los tribunales electorales locales acudieron como parte de la Asociación de Tribunales Electorales de la República Mexicana (ATERM), que preside el magistrado César Wong Meraz, explicó.
Los temas que se abordaron en las mesas de trabajo fueron: Gobierno Judicial, Justicia Constitucional, Justicia electoral, Género y Justicia, Justicia Penal y Justicia Administrativa.
En estas mesas de trabajo se abordarán los retos, los desafíos, y la visión de contribuir al fortalecimiento de la impartición de justicia en el Estado Mexicano.