La Magistrada Nora Cerón González imparte cátedra en el Diplomado en Derecho Electoral en la UT de Cancún

El fin de semana, la Magistrada Presidenta al Tribunal Electoral de Quintana Roo, Nora Cerón González impartió la cátedra "Medios de Impugnación en Materia Electoral" en el Diplomado en Materia Electoral que se realiza los fines de semana en la Universidad Tecnológica de Cancún.



En el auditorio de la universidad, la magistrada explicó los diversos medios de impugnación que desde el TEQROO les corresponde resolver, así como las diversas etapas que tienen que desahogarse en estos trámites.



El Diplomado en Derecho Electoral lo ofrece el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) a través del Centro de Capacitación de Justicia Electoral con la colaboración del INE, FEPADE, IEQROO, TEQROO y la Universidad Tecnológica de Cancún, el cual inició el noviembre y debe concluir en febrero de este año.



Está diseñado como un programa de actualización trimestral para desarrollarse en 22 clases presenciales a impartirse los viernes y sábados, complementado con el curso en línea sobre ?Introducción al Derecho Electoral?. En suma, los participantes deberán de cubrir alrededor de 128 horas de trabajo y acreditar sus actividades de evaluación.



Los módulos que abarca son: Gobierno, representación y democracia; Autoridades electorales; Proceso Electoral; Justicia Electoral; Aplicación Judicial del Derecho Electoral y Temas selectos de Derecho Electoral.