Chetumal, Q. Roo a 25 de noviembre de 2019.- En sesión pública, el Pleno del Tribunal Electoral de Quintana Roo resolvió el Recurso de Apelación identificado como el número RAP/046/19 que presentó Haydén José Cebada Rivas, Síndico del Ayuntamiento de Benito Juárez en contra del Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo.
El RAP lo presentó en contra de la resolución que emitió el Consejo General del IEQROO mediante la cual se dio vista al OIC del Municipio de Benito Juárez al determinar que él fue omiso al contestar información que le solicitó el instituto, la cual se llevó a cabo bajo la queja registrada bajo el número IEQROO/POS/009/2019.
Las magistradas y el magistrado del Pleno, por unanimidad de votos, determinaron confirmar la resolución IEQROO/CG/R-015-19, al considerar correcto el actuar del Instituto Electoral de Quintana Roo, ya que el síndico en dicho ayuntamiento lleva la representación legal y no se le viola el principio de mínima intervención necesaria en dicha resolución.