Firman convenio de colaboración el TEQROO y la UT Chetumal

"Somos un tribunal abierto y cercano a la gente": Nora Cerón González

Esta alianza servirá para estadías profesionales, proyectos de investigación de interés común y difusión de la cultura

Chetumal, Q. Roo a 13 de abril de 2018.- La magistrada presidenta del Tribunal Electoral de Quintana Roo, Nora Cerón González y el rector de la Universidad Tecnológica de Chetumal, Octavio Chávez Gavaldón firmaron un convenio de colaboración que permitirá la estadía profesional, realizar proyectos de investigación de interés común y la difusión de la cultura democrática.
Ante personal de ambas instituciones reunidas en el salón de usos múltiples, José Alejandro Luna Ramos, del Centro de Capacitación e Investigación Electoral, los titulares del TEQROO y de la UT Chetumal firmaron este acuerdo de colaboración, con la presencia del magistrado Víctor Vivas Vivas.
En su intervención, la magistrada Cerón González destacó el interés de la Universidad Tecnológica de Chetumal y su rector, para concretar este acuerdo de colaboración que servirá para que estudiantes realicen estadías profesionales en el Tribunal, en actividades, proyectos e investigaciones de interés común, así como de extensión y difusión de la cultura.
"En el TEQROO somos un tribunal abierto y cercano a la gente, para lo cual se han signado otros convenios de colaboración con universidades y colegios de abogados para procurar la participación de la ciudadanía. En este órgano jurisdiccional tomamos decisiones que transcienden la vida del Estado", afirmó.
Agregó que esta alianza representa de mucha importancia para la sociedad quintanarroense, porque no solo estarán acercando a los jóvenes a cumplir un ciclo académico, sino conocerán a fondo la función y el trabajo del TEQROO, mismo que trasciende el Estado.
Por su parte, el rector de la UT Chetumal, Octavio Chávez Gavaldón dijo que con la vinculación se ciudadanizan las instituciones y este convenio de colaboración servirá para contribuir a estas tareas.