Sesiona la Comisión de Capacitación

Chetumal, Q. Roo a 20 de enero de 2020.- El Magistrado del Tribunal Electoral de Quintana Roo, Víctor Vivas Vivas presidió la sesión de la Comisión de Capacitación, en la que se aprobaron los temas de los cursos en línea que impartirá la Escuela Judicial del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en el 2020 y que deberá cursar el personal jurídico del Tribunal, así como la calendarización de los cursos sobre Valores Democráticos que se ofrecerán en escuelas del Estado a lo largo del año.
En esta sesión, se acordó elaborar material didáctico para los cursos sobre Valores Democráticos que se impartirá personal del Tribunal en escuelas públicas y privadas de la entidad en el 2020.
Se informó que un grupo de ciudadanos de Kantunilkin, municipio de Lázaro Cárdenas invitó a la Magistrada del Tribunal Electoral de Quintana Roo, Claudia Carrillo Gasca a impartir un curso sobre Derechos de los Menores en los Spot Publicitarios en Materia Electoral, el próximo 27 de enero, por lo que la Comisión de Capacitación avaló esta actividad.
También se comunicó que personal del TEQROO impartirá un curso sobre Lenguaje Incluyente en la Redacción de Proyectos y Acuerdos al personal jurídico del Instituto Electoral del Estado de Tabasco, el cual está agendado en el mes de marzo.
El Magistrado Vivas Vivas dijo que próximamente se estará impartiendo un curso sobre Nuevas Masculinidades al personal del Tribunal Electoral.
La Comisión de Capacitación sesionó en el salón de usos múltiples del Centro de Capacitación e Investigación Electoral.