Resuelve el TEQROO juicio ciudadano de militante del PRD

Chetumal, Q. Roo a 16 de abril de 2018.- En sesión de pleno, el Tribunal Electoral de Quintana Roo resolvió el juicio ciudadano JDC/041/2018 presentado por Flor Maribel Turriza Chable, militante del Partido de la Revolución Democrática en la entidad, en el que impugna el acuerdo a través del cual el Comité Ejecutivo Nacional de éste partido realiza la designación de candidatos y candidatas a presidentes municipales, síndicos y regidores para el proceso electoral local ordinario 2017-2018.

La actora se queja de la designación de Clara Elena Sánchez Castro como candidata del PRD al cargo de regidor municipal de Cozumel, Quintana Roo.

El pleno del TEQROO, determinó reencausar este Juicio para la Protección de los Derechos Político Electorales del Ciudadano a la Comisión Nacional Jurisdiccional del PRD, para que en un término de 3 días resuelva este asunto, contados a partir de que sean notificados.

El actor debió haber agotado la instancia inter partidaria antes de acudir a este Tribunal, por lo que se consideró improcedente el salto de instancia que pretendía Turriza Chable.